Non sabia donde poñelo, asi que primeiro poño aqui para que o leades vos, si hai algun fallo ou asi, e despos poñedeo noutro lado para que o poida leer outra xente.
BENELUX 09
Versión de Dani:
Viaje de un grupo de amigos por belgica, holanda y luxemburgo. El grupo de amigos es formado por 7 gallegos: Ivan( gran planificador del viaje), Felix ( interprete de ingles), Marcos, Diego, Luis , Isaac( se unio en el ultimo momento) y yo, Dani!
DIA 0: 13 Julio, Lunes Despues de estar planeando el viaje dos meses antes, reservando todos los albergues y buscando los vuelos mas baratos ( 3€ de santiago a madrid y otros 3€ a bruxelas), salimos cada uno de su casa, todos menos Luis partimos desde Coruña, cogemos un tren hacia la capital de Galicia, Santiago, y nos plantamos alli a las 6 y media de la tarde, buscamos y esperamos x el bus hacia el aeropuerto mientras cogemos comida en un super. A las 7 y pico ya estamos todos en el aeropuerto, donde nos encontramos con Luis, el vuelo sale sobre las 10 y nos ponemos a esperar jugando a las cartas. Un viejo nos pregunta a donde van unos gallegos en avion, le comentamos la aventura, no nos cree que nos cueste 3€ el vuelo, y nos comenta lo bien que se pasa por belgica.
Mas espera... facturamos dos maletas para los 7, el vuelo se retrasa, se hacen colas, nos cambian la puerta de embarque, carreras, mas cola, salimos a la pista a coger el avion y estamos dentro!!! mi primer vuelo en avión!!!!! y que rapido se llega a la capital!! yo pensando que aun estabamos saliendo de galicia, cuando ya estabamos para aterrizar.. joer.
DIA 1: 14 Julio, Martes Barajas – Charleroi - Bruxelas Llegamos a Barajas a las 00:00, un calor inmenso y el vuelo hacia Charleroi (Bruxelas) salia a las 6 de la mañana, por lo que nos toca dormir en la terminal. Comemos un poco y paseamos por la inmensa Barajas. Mas tarde se intenta dormir algo, yo apenas dormi nada. Marcos se tira dos horas dormiendo sin problemas y los demas nada. A las 4 a facturar y a las 6 salimos rumbo Belgica!! y aqui empieza nuestro viaje!!
Llegamos a Charleroi sobre las 8 y algo, y nos dirigimos hacia el bus que nos dirigia a la ciudad. 2,50€ y ya estamos en nuestra primer ciudad belga. Empezamos a ver una buena cantidad de rubias impresionantes y nos dirigimos a la estacion de tren, alli pillamos unos cafes que en mi caso fueron una gloria, pues en Madrid con esa temperatura tan agobiante estaba casi enfermo y el avion no ayudo mucho, despues de un paquete de cleanex gastado ya pensaba si cogiera la gripe A xD. Pero el café ese me devolvio a la normalidad.
Pillamos el Go Pass, billetes de tren a 5€ a cualquier destino por todo Belgica, y dimos una minivuelta por Charleroi antes de que saliese el tren hacia la capital europea, Bruxelas. En el tren, ya estabamos acostumbrados a que nadie nos entendiese lo que deciamos y cada cual a soltar sus bastadas sin cortarse un pelo.
Llegamos a Bruxelas y con la informacion obtenida por ivan nos dirigimos hacia el albergue, cogimos el metro pagando un ticket diario, grave error!!! alli todo dios pasa sin pagar un puto duro, al dia siguiente aprendimos la leccion y ya eramos unos autenticos belgas xD. Llegamos a la supuesta parada, nos situamos en el mapa, un par de veces, y por fin encontramos el albergue, el interprete Felix habla con la recepcionista y dejamos las maletas bajo candado en una jaula y nos vamos a visitar Bruxelas. Cogemos otro metro y nos plantamos en el centro de la ciudad, visitamos la Plaza central, impresionante!! cuanto edificio dorado, Diego nos cuenta su historia del edificio, poco creible... Fotos, fotos, mas fotos, mas tias wenas pasando por todos lados, encontramos a unas morenas que venian en el mismo vuelo, no nos hacen mucho caso. Seguimos visitando, vamos hacia el “maneken pis” niño meon. A mi parecer, una gran tonteria... la historia de que el niño apago los incendios otra gran tonteria.. pero en esa misma calle habia mucha tienda de gofres, por lo que parada para comer, pues ya estabamos a mediodia. No todos comieron, como fue mi caso y el de Luis o Isaac que nos pasamos de la tienda, y por no volver nos quedamos con las ganas. A partir de aqui Luis protestaria para comer cada 5 minutos. Siguiente parada el Bar de las 3 mil cervezas, para encontrarlo fuimos a la oficina de turismo, mientras yo esperaba fuera mirando una excursión de asiaticas, impresionantes tambien las asiaticas.
Nota: Los que lean esto me van a tomar como un puto salido, pero hay que estar alli para verlo!! y es imposible no decir nada!
Vemos a la niña meona, no es gran cosa, y en ese momento no meaba nada xD, y entramos en el bar. Bar muy chulo para mi gusto, las mesas son barriles grandes en un sotano, solo estamos nosotros y otro grupo y aun asi nos hacen pedir en la barra y llevar nosotros las cervezas a la mesa-barril. Asi no se trata a unos turistas!!! weno.. sigo. Nos costó elegir cerveza ante tanta variedad, y lo hicimos a suerte. La mia era negra, y bastante fuerte pero sabia bien. Al acabar nos fuimos y volvimos hacia el albergue, nos dieron una habitacion privada para 6 y a Isaac que se apunto de ultimo se fue a otra, cosa que pasó en casi todos los albergues. Nos apalancamos, jugamos al ping pong y nos fuimos en busca de un super. Media hora mas tarde encontramos uno que nos gusto y volvimos al albergue a preparar la comida. Sobre las 9 o 10 nos fuimos del albergue con unas cervezas de mas con intencion de salir por la capital. Llegamos al centro y en la zona que nos indicaron de pubs solo habia cafeterias, y por votacion volvimos al bar de las 3 mil cervezas. Al poco Luis se agobia por el calor del sitio y nos vamos a buscar otro lado, pero ningun sitio le agrada al grupo entero por lo que acabamos volviendo antes de las 12 para el albergue. En el Albergue habia internet y Felix se puso a buscar pubs de rock, rapido encotro uno y como pensabamos que el metro acababa a las 12 nos fuimos corriendo a cojerlo Ivan, Felix, Marcos y yo.
Los otros 3 se quedaron ya en el albergue sin ganas de fiesta.
Por suerte aun habia metro y volvimos otra vez al centro, esta vez mas orientados fuimos a buscar el pub de rock. Empezamos a encontrar muchos pero muchooos pubs de gays! Y cuando acabaron, alli estaba el nuestro. Buena música, buen ambiente, unos futbolines raros y a tomar cerveza, al poco tiempo entablamos conversacion con unos vascos que venian de amsterdam, y a contar historietas, de aqui salio la famosa frase de los vascos:
-“en el Pais Vasco no se folla” con su acento vasco
contesta Felix todo cabrón, -pues yo he follado en el Pais Vasco!
Y caras largas entre los vascos, que decian que para follar alli habia que hacer un doble salto mortal hacia atras cayendo de pie con una rosa en los dientes, acertando a invitarla a la copa que le gustase y con su canción favorita por detras, y despues quizas tenias oportunidad xDDDD putos vascos!
Nos contamos mas batallitas hasta las 3 o 4 que nos fuimos andando hasta el albergue y aqui acaba el primer día.